Políticas de privacidad
Estas políticas de Privacidad aplican a toda la información, incluyendo los datos brindados voluntariamente por los alumnos, padres de familia, tutores, clientes, proveedores y trabajadores de INSTITUTO FRANCO MEXICANO, A. C., y/o entidades relacionadas y/o filiales (en lo sucesivo EL COLEGIO), durante el uso o navegación por el sitio de Internet http://ifm.edu.mx/ (en lo sucesivo el Sitio). El uso o navegación por parte de cualquierpersona del Sitio antes mencionado, le concede la calidad de Usuario.
31, Aug, 2022
Alcance
Estas políticas de Privacidad aplican a toda la información, incluyendo los datos brindados voluntariamente por los alumnos, padres de familia, tutores, clientes, proveedores y trabajadores de INSTITUTO FRANCO MEXICANO, A. C., y/o entidades relacionadas y/o filiales (en lo sucesivo EL COLEGIO), durante el uso o navegación por el sitio de Internet http://ifm.edu.mx/ (en lo sucesivo el Sitio). El uso o navegación por parte de cualquierpersona del Sitio antes mencionado, le concede la calidad de Usuario.
Nuestra práctica, en relación con el tema de privacidad, es coherente con la Ley Federal de Protección de datos Personales en Posesión de Particulares.
1.- Información que se obtiene
EL COLEGIO podrá obtener datos personales proporcionados voluntariamente por el Usuario, durante el proceso de la prestación de sus servicios y/o registro y/o contratación, y en cualquier otra ocasión, esta información tendrá el carácter de confidencial. Se entenderá por “datos personales”, a toda información de carácter personal que pueda ser usada para la identificación del Usuario, y que sea obtenida a través de las siguientes fuentes:
- Información que se recopila de forma directa: Se refiere a la información proporcionada por el Usuario al momento de inscripción o reinscripción a EL COLEGIO, al solicitar beca de estudio, al presentar solicitud de empleo o ser contratado, al ingreso voluntario del Usuario al Sitio y su aceptación para proporcionar sus datos personales a fin de solicitar información de nuestros servicios, o bien, para atender la solicitud de los servicios que prestamos (talleres, cursos, seminarios, etc.)
Los siguientes son ejemplos de datos personales que EL COLEGIO y/o entidades filiales y/o relacionadas pudieran solicitarle a través del Sitio:
Datos Personales:
- Nombre, dirección de correo electrónico, dirección postal.
- Nombre de Usuario y contraseña.
- Número de teléfono fijo y/o celular.
- Género.
- Edad, lugar y fecha de nacimiento.
- Estado civil.
- Clave Única del Registro de Población.
- Grado escolar.
- Número de cédula profesional.
- Certificado de estudios y antecedentes escolares.
- Datos de contacto para el caso de emergencia.
- Registro Federal de Contribuyente.
- Dependientes económicos.
- Preferencias para la comunicación en el futuro.
- Información de contacto personal.
- Firma y/o huellas dactilares.
- Fotografías.
- Documentos en original y copia que comprueben los datos anteriores.
Datos Personales Sensibles
- Religión.
- Aficiones.
- Condición médica y datos relacionados con el estado de salud, como tipo de sangre, enfermedades, etc.
- Información sobre exámenes de aptitud y psicométricos.
- Referencias personales.
Datos Personales Sensibles Financieros y/o Patrimoniales
- Cuentas bancarias.
- Información fiscal.
- Otros que comprueben su situación económica.
Otros, que no se incluyan en los anteriores, siempre y cuando dichos datos no excedan de las finalidades para las que son recabados.
- Información que se recopila cuando el Usuario visita el Sitio: EL COLEGIO y/o entidades filiales y/o relacionadas utilizan “cookies, los cuales con archivos que se generan en la computadora del Usuario, y que graban sus datos personales cuando se conecta al Sitio, con el fin de almacenar del Usuario del servicio que refleje sus hábitos y preferencias y que ayudan a brindar un servicio más personalizado, asícomo otra información sobre el Usuario, tal como:
- Tipo de navegador y sistema operativo.
- Dirección IP.
- Fecha y hora de su última visita.
- Elementos de seguridad que intervienen en el control de acceso a las áreas restringidas.
El Usuario puede aceptar o rechazar las cookies, mediante un procedimiento en laconfiguración de su navegador de internet, deslindando a EL COLEGIO de cualquier desactivación automática de las mismas. Por otro lado, los Sitios o medios sociales que se hacen referencia desde nuestro Sitio podrán utilizar sus propias cookies deslindando a EL COLEGIO de cualquier relación y/o responsabilidad.
Durante el proceso de registro y cualquiera otra ocasión en que EL COLEGIO y/o entidades filiales y/o relacionadas obtienen datos personales se siguen todos los principios que establece la Ley Federal de Protección de Datos Personales: licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.
2.- Finalidad del uso de la información
Los datos personales proporcionados por el Usuario son utilizados para proveer de un servicio personalizado acorde a sus necesidades, para lo siguientes fines y a través de los siguientes medios:
- Creación y administración de su cuenta.
- Prestación de servicios educativos.
- Solicitud de empleo.
- Uso del Sitio.
- Proveer de servicios pedagógicos, etc.
- Informar sobre cuestiones de cursos, talleres, seminarios, etc.
- Llevar a cabo evaluaciones de calidad.
- Bolsa de trabajo.
- Cumplimiento de nuestro Aviso Legal, Términos y Condiciones de Uso del Sitio.
- Análisis estadístico, investigaciones de mercado y/u otras actividades relacionadas.
- Otros.
En consecuencia, de no contar con alguno de los datos personales, EL COLEGIO podría tener dificultad en proporcionar sus servicios adecuadamente.
3.- Declaración de Privacidad
EL COLEGIO no recopilará datos personales excepto cuando el Usuario los proporcione voluntariamente al registrarse en el Sitio o señalándolo al enviar un correo electrónico u otra comunicación dirigida a EL COLEGIO. EL COLEGIO se compromete a no procesar o compartir con terceros los datos personales sin el consentimiento previo del Usuario, mediante su aceptación directa, electrónica al ingresar sus datos dentro del contenido y funciones del Sitio, o por cualquier otra tecnología.
4.- Confidencialidad de datos personales
EL COLEGIO no divulga, ni comparte con terceros los datos personales, salvo que:
- El Usuario instruya para ello a EL COLEGIO o bien, otorgue una autorización de su parte.
- EL COLEGIO y/o entidades filiales y/o relacionadas considere que dicha información es necesaria para identificar, comunicarse con, o emprender una acción legal en contra del Usuario que pudiere estar perjudicando u obstaculizando los derechos de propiedad de EL COLEGIO y/o entidades filiales y/o relacionadas.
- EL COLEGIO y/o entidades filiales y/o relacionadas considere que dicha información es necesaria para la ejecución de los servicios académicos, educativos, sociales, culturales, formativos, operacionales y/o administrativos y demás que ofrece y requiere EL COLEGIO.
- Sea necesario para respetar y cumplir el Aviso Legal: términos y Condiciones de Uso del Sitio.
- EL COLEGIO reciba un requerimiento judicial o requerimiento de autoridad administrativo o de representación social.
- Tratados por disposición legal.
- Formen parte de un contrato privado, social o administrativo y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento.
- Sean objeto de tratamiento para la prevención o el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud, siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a confidencialidad.
- Cualquier otro que marque la LFPDPPP.
De esta forma, el Usuario reconoce que los datos personales que introduzca y/o proporcione en el Sitio, son fehacientes y verdaderos y que, en caso de que no quisiera proporcionar sus datos personales en alguna parte del Sitio, deberá inmediatamente dejar de usarlo. El Usuario entiende que esta política no aplica a información que el Usuario proporcione verbalmente al comunicarse con otras personas por correo electrónico, chats, blogs y otras actividades similares. Asimismo, el Usuario se compromete a tener cuidado con la información que proporcione, deslindando a EL COLEGIO de las políticas de privacidad de terceros proveedores de servicios y/o productos.
5.- ARCO: Acceso, Rectificación, Cancelación y/u Oposición de la información personal
El Usuario otorga su consentimiento en relación a los datos personales proporcionados, mismos que formarán parte de un archivo que contendrá su perfil personal, pudiendo el Usuario ejercer sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y/u oposición), salvo aquella información prevista en los incisos b al i del punto 4 de esta política de Privacidad, contactando al departamento de administración de EL COLEGIO, a través de un escrito al domicilio: calle J. VASCONCELOS # 110 Pte., Colonia DEL VALLE, C. P.66220, SAN PEDRO GARZA GARCIA, N.L., o bien, vía correo electrónico a la cuenta administracion@ifm.edu.mx, solicitud que deberá contener y acompañar las formalidades señaladas en la LFPDPPP en su artículo 29. Asimismo,las partes reconocen que los datos personales del Usuario están sujetos a copias de seguridad y a registros de datos eliminados por lo que la supresión totalde los datos personales del Usuario no es del todo posible.
El Usuario se compromete a actualizar sus datos personales siempre que estos sean modificados, a fin de que EL COLEGIO y/o entidades filiales y/o relacionadas estén en condiciones de brindarle un servicio eficiente, eficaz y personalizado.
6.- Salvaguarda de los datos personales
El acceso a secciones del Sitio que se encuentren protegidas mediante claves o contraseñas se encuentra restringido a personas físicas debidamente registradas y autorizadas por parte de EL COLEGIO, por lo que el Usuario es el único responsable de mantener en secreto su Usuario, contraseña y la información relacionada con la cuenta que en su momento pudiera asignarle EL COLEGIO.
EL COLEGIO se compromete a mantener la seguridad de la información personal, para ello, dispone de procedimientos administrativos y físicos adecuados para proteger la información personal. Sin embargo, para mitigar riesgos, EL COLEGIO como recomendación importante sugiere que el Usuario se asegure de cerrar la sesión a través del botón de cerrar sesión y cerrar la ventana del navegador.
El acceso indebido e ilegítimo a las referidas secciones protegidas o de acceso restringido podrá dar lugar al ejercicio de las acciones legales correspondientes por parte de EL COLEGIO conforme a la legislación aplicable.
7.- Transferencia de datos personales
El Usuario acepta que su información personal se transfiera únicamente entre los distintos departamentos que integran a EL COLEGIO, o bien, a sus entidades filiales y/o relacionadas, de conformidad con la LFPDPPP aplicable. Para ello se tomara en cuenta el protocolo de EL COLEGIO, que consiste en solicitar la información de acuerdo a una acta interdepartamental para la solicitud de datos.
8.- Consentimiento informado
Estas Políticas de Privacidad de EL COLEGIO constituyen un acuerdo válido entre el Usuario y EL COLEGIO; al usar el Sitio y/o al incidir electrónicamente el uso de este Sitio el Usuario indica en forma absoluta e incondicional por parte del Usuario a las políticas de Privacidad, por lo que si el Usuario no las acepta deberá abstenerse inmediatamente de utilizar el Sitio y todo su contenido, así como de proporcionar información personal.
9.- Modificación a las Políticas de Privacidad
EL COLEGIO se reserva el derecho de revisar y actualizar las presentes Políticas de Privacidad en cualquier momento, con base en las solicitudes viables y aceptadas, o bien, si la normatividad así lo requiere.
EL COLEGIO en caso de existir algún cambio en estas Políticas, lo comunicará enviando un mensaje de correo electrónico a la cuenta que en su momento pudiera asignarle al usuario y/o publicando una nota visible en el Sitio.
Por su parte, el Usuario es responsable de la lectura periódica de este documento para vigilar su adecuado cumplimiento, conforme se actualiza la normatividad.