Departamentos - Instituto Franco Mexicano

Departamentos

Propuesta pedagógica que inició San Marcelino y los primeros Maristas: Formar «Buenos cristianos y virtuosos ciudadanos».

23, Aug, 2022

Innovadora pedagogía socio-constructivista que desarrolla el potencial de los alumnos mediante competencias y valores, para que sean capaces de enfrentar la vida actual con todos los retos que se les presenten y enriquecer la de los demás.

Educamos, sobre todo, haciéndonos presentes entre los alumnos, demostrando que nos preocupamos por ellos. Les brindamos nuestro tiempo, más allá de nuestra dedicación profesional, establecemos con ellos, una relación auténtica basada en el afecto, que propicia un clima favorable al aprendizaje, la formación en valores y la maduración personal.

A través de la Pedagogía del Esfuerzo, tratamos de que los niños adquieran un carácter y una voluntad firmes, una conciencia moral equilibrada y valores sólidos, en los que se fundamente su vida. La unidad entre pensamiento y corazón, carácter y acción, que se deriva del hecho de ser honrados con nosotros mismos y con Dios. Cuidamos la motivación y el proyecto personal de cada uno, promovemos el trabajo en equipo y les ayudamos a adquirir un espíritu de cooperación y de sensibilidad social, para servir a aquellos que tengan necesidad.

Nuestra Buena Madre: María, es el modelo perfecto para el educador Marista, como lo fue para Marcelino Champagnat. Mujer seglar, primera discípula de Jesús, orienta nuestro caminar en la fe, como educadora de Jesús de Nazaret, inspira nuestro estilo educativo.

“PARA EDUCAR A UN NIÑO, HAY QUE AMARLO”. NUESTRO MODELO EDUCATIVO, SE FUNDAMENTA EN UNA VISIÓN INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN, QUE BUSCA CONSCIENTEMENTE COMUNICAR VALORES.

Departamentos - Instituto Franco Mexicano

Nos renovamos para estar a la vanguardia. La educación en línea llegó para quedarse y ser parte de nuestro día a día. Buscamos responder a las necesidades actuales, es por eso que durante el Ciclo Escolar 2021 - 2022 agregamos a nuestro Modelo el Ecosistema Knotion.

Instituto Franco Mexicano