Nuestra Historia

Nuestra Historia

Nuestro Instituto está inmerso en la misión evangelizadora soñada por el Padre Champagnat.

23, Aug, 2022

Esta Obra Marista dio inicio el 10 de mayo de 1950, sin ceremonia alguna se principió la construcción del edificio a cargo del exalumno marista Ing. Gustavo M. Coindreau. La construcción se llevó a cabo sin ningún contratiempo, a marchas forzadas y turnos nocturnos, y el día 2 de octubre de 1950 se pudieron comenzar las clases con 178 alumnos, la mayoría procedentes del Colegio Franco. Estuvieron repartidos en 5 clases: de 2° a 6° grado.

La inauguración del colegio y la bendición del inmueble tuvieron lugar el día 25 de noviembre de 1950 fecha en la que se recibió la visita del Hermano Leonidas, Superior General y del Hermano Provincial Leoncio Martín a la ciudad de Monterrey. Monseñor Guillermo Trichtler, Arzobispo de Monterrey, bendijo el nuevo Instituto Franco Mexicano, y el Hermano Superior General agradeció en el nombre de la Congregación a los bienhechores y colaboradores la generosa ayuda prestada.

Don Serafín García, director y fundador del Instituto escribió: "El Colegio está situado en un lugar envidiable, en el punto más alto de la hermosa y floreciente Colonia del Valle que es la colonia que goza de mejor clima en esa extremosa ciudad de Monterrey. La admirable vista de la Sierra Madre en este lugar es única, lo han confirmado los que conocen nuestro plantel"

La comunidad marista fundadora del Instituto Franco Mexicano estuvo compuesta por los Hermanos: Serafín García (Director), Carlos Toral, Arnulfo Flores y David Barba.

Desde entonces hasta ahora en estos tiempos inéditos, hemos contribuido a la educación de virtuosos ciudadanos en el Estado de Nuevo León.

H. Serafín García González