Aviso de privacidad

INSTITUTO FRANCO MEXICANO, ASOCIACIÓN CIVIL, en adelante EL COLEGIO en cumplimiento al marco jurídico, con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de datos Personales en Posesión de Particulares, pone a su disposición el presente AVISO DE PRIVACIDAD.

31, Aug, 2022

INSTITUTO FRANCO MEXICANO, ASOCIACIÓN CIVIL, en adelante EL COLEGIO en cumplimiento al marco jurídico, con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de datos Personales en Posesión de Particulares, pone a su disposición el presente AVISO DE PRIVACIDAD.

En EL COLEGIO estamos convencidos que nuestra prioridad es el cuidado en el manejo de los datos de los alumnos, padres de familia, tutores, clientes, proveedores, candidatos en proceso de contratación y trabajadores, es por ello que aplicamos lineamientos, políticas y procedimientos para proteger su información.

Por lo anterior, a través del presente AVISO, informamos que su privacidad está siendo considerada. La seguridad de su información personal es nuestra prioridad; es por ello que protegemos esta información mediante el mantenimiento de protecciones físicas, electrónicas y de procedimiento, capacitando a nuestros trabajadores en el manejo adecuado de su información personal, a fin de impedir que terceros no autorizados accedan a la misma.

En virtud de lo antes expuesto, informamos que en cumplimiento a nuestro Programa de Privacidad y a la Ley, los datos personales que obtengamos en virtud de solicitudes de empleo, solicitud de servicios, eventos organizados, así como de las operaciones bancarias, para dar cumplimiento a la administración laboral con motivo de su relación comercial y/o de trabajo serán tratados de manera confidencial a través de los sistemas previstos para tales efectos.

EL COLEGIO es responsable del tratamiento de sus datos personales, con domicilio en J. VASCONCELOS No. 110, Colonia DEL VALLE, en SAN PEDRO GARZA GARCIA, N.L., Código Postal 66220.

Datos de contacto

Puede contactarnos a través del siguiente número telefónico: (81) 83-35-34-81 o a través de correo electrónico a administracion@ifm.edu.mx

Sobre Sus Datos Personales

Sus datos personales serán utilizados con el siguiente objetivo:

  • Integración del expediente personal del alumno, empleados o proveedores
  • Otorgamiento de becas
  • Proveer la información y servicios requeridos por usted
  • Enviar avisos y comunicados de importancia referentes a EL COLEGIO
  • Informar sobre eventos o servicios que estén relacionados con nuestra actividad
  • Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes y proveedores
  • Evaluar la calidad del servicio
  • Servicio social
  • Educación continua
  • Realizar estudios internos y externos
  • Dar seguimiento a nuestra relación de servicios
  • Para análisis estadístico interno
  • Realizar el proceso de reclutamiento y selección; para dar cumplimiento a lo previsto en los contratos de trabajo y su administración con motivo de la vigencia de la relación laboral
  • En el caso de empleados, para dar cumplimiento a las actividades propias de EL COLEGIO
  • Integración y actualización de expedientes; así como el otorgamiento de estímulos y reconocimientos
  • En el caso de relaciones profesionales con terceros como parte de la relación profesional existente
  • Dar cumplimiento a obligaciones de carácter fiscal y laboral

Datos Personales Que Recabamos

Para el objetivo señalado en el presente Aviso de Privacidad, recabamos de forma directa los siguientes datos personales a través de los formularios de contacto o registro incluidos en nuestro portal de internet.

PERSONAS FÍSICAS:

  • Nombre (s).
  • Apellido Paterno.
  • Apellido Materno.
  • Correo Electrónico.
  • Teléfono.
  • Domicilio.
  • Estado.
  • Código Postal.
  • Sexo.
  • Fecha de Nacimiento.
  • RFC
  • CURP
  • NSS

PERSONAS JURÍDICAS:

  • Denominación o razón social.
  • Datos de acta constitutiva.
  • Domicilio fiscal.
  • RFC
  • Nombre de representante legal.
  • Poder de representante legal.

Datos Que Publicamos

  • Nombres
  • Fotografías

Estos datos son proporcionados por usted de manera directa y al hacerlo está aceptando su consentimiento y aceptación al presente Aviso de Privacidad.

1.- Cuando obtenemos información por medio de otras fuentes que están permitidas por la ley, para establecer una relación comercial y contractual, para el proceso de reclutamiento y selección, así como para dar cumplimiento a lo previsto en los contratos de trabajo y su administración con motivo de la vigencia de la relación laboral; de manera enunciativa, más no limitativa, se podrá recabar.

  • Su nombre.
  • Sexo.
  • Estado civil.
  • Lugar y fecha de nacimiento.
  • Nacionalidad.
  • Clave del Registro Federal de Contribuyentes.
  • CURP
  • Numero de afiliación al IMSS.
  • Números telefónicos.
  • Domicilio y lugares en los que ha residido.
  • Estudios realizados.
  • Datos de la trayectoria laboral.
  • Estatus médico.
  • Datos de familia como son: nombres, dependencia, edad, domicilio, ocupación, residencia.
  • Nombre, domicilio, ocupación y teléfono de referencias comerciales, personales y laborales.

Datos personales sensibles

EL COLEGIO recabará y tratará datos sensibles, relacionados con el estado de salud, antecedentes e historial clínico, información sobre modo de vida y otros datos necesarios o convenientes para los fines arriba señalados. Los datos personales sensibles: origen racial o étnico, estado de salud presente o futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual, serán mantenidos y tratados con estricta seguridad y confidencialidad para fines relacionados con la prestación de servicios de salud y conforme al presente aviso de privacidad y la legislación, reglamentos y normativa aplicable.

Videos, audio y fotografía

EL COLEGIO graba (audios y videos) y toma fotografías de los eventos que realiza tales como: festivales, eventos deportivos,anuarios, conferencias, seminarios, talleres entre otros. Si usted ingresa a cualquiera de nuestras instalaciones acepta que podrá ser grabado y/o fotografiado, consintiendo que EL COLEGIO los podrá utilizar, distribuir o transmitir para cursos, propaganda y otras actividades según lo establezcan las Políticas de Propiedad Intelectual.

De igual forma y por cuestiones de seguridad en todas las instalaciones de EL COLEGIO, existen cámaras de seguridad que monitorean las 24 horas las instalaciones (internas y externas), por lo que al firmar su contrato individual de trabajo o ingresar a las propias instalaciones, acepta su conformidad de ser grabado, consintiendo que EL COLEGIO las pueda utilizar con los fines antes mencionados.

Transferencia De Datos Personales

EL COLEGIO podrá transferir sus datos personales a terceros mexicanos o extranjeros que le provean de servicios necesarios para su debida operación, así como a sus afiliadas, subsidiarias, controladoras, asociadas o sucursales de la misma. En dichos supuestos, le informamos que EL COLEGIO adoptará las medidas necesarias para que las personas que tengan acceso a sus datos personales cumplan con la política de privacidad de EL COLEGIO así como con los principios de protección de datos personales establecidos en la Ley.

Revocación De Su Consentimiento

Usted o su representante legal debidamente acreditado podrán limitar el uso o divulgación de sus datos personales; asimismo podrá ejercer, cuando procedan, los derechos ARCO: Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición que la Ley prevé mediante solicitud presentada en el domicilio arriba señalado; es importante mencionar que el ejercicio de cualquiera de dichos derechos no es requisito previo, ni impide el ejercicio de otro derecho, para lo cual ponemos a su disposición la cuenta de correo electrónico administracion@ifm.edu.mx

Su petición deberá ir acompañada de la siguiente información:

  • Su nombre.
  • Teléfono de contacto.
  • Motivos de su solicitud de revocación.

En un plazo máximo de 5 días hábiles, atenderemos su petición y le informaremos sobre el estatus de la misma a través del correo electrónico desde el cual recibimos la solicitud.

Sobre La Protección De Sus Datos Personales

La información recabada por EL COLEGIO a través de http://ifm.edu.mx es para uso exclusivo y no será vendida, compartida o revelada a terceros, excepto en los siguientes casos: a) Cuando sea requerido por una autoridad competente y para cumplimiento del trámite legal correspondiente, b) Cuando a juicio de los administradores y/o propietarios de este sitio sea necesario para hacer cumplir las condiciones de uso y demás términos legales de esta página, o para salvaguardar la integridad de los demás usuarios y/o del sitio y c) Para uso estadístico o análisis de los distintos proyectos internos de EL COLEGIO.

Modificaciones al Aviso de Privacidad

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios.

Estas modificaciones estarán disponibles en la sección de Aviso de Privacidad de nuestro sitio web y/o se le harán llegar a través del correo electrónico que nos haya proporcionado. La fecha de última modificación a este Aviso de Privacidad es del 30 de junio 2018.

Cualquier modificación al presente aviso será publicado en nuestra página de internet. http://ifm.edu.mx/aviso-de-privacidad

Uso De Cookies Y Web Beacons

Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.

Por su parte las web beacons son imágenes insertadas en una página de internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

Le informamos que utilizamos cookies y web beacons para obtener información personal de usted, como la siguiente:

  • Su tipo de navegador y sistema operativo.
  • Las páginas de internet que visita.
  • Los vínculos que sigue.
  • La dirección IP.
  • El sitio que visitó antes de entrar al nuestro.

Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Para conocer cómo hacerlo por favor consulte la sección de ayuda de su navegador específico.

Medidas de seguridad

Tomamos las precauciones necesarias para mantener su información personal segura. Toda información personalizada identificable, está sujeta a acceso restringido con la finalidad de evitar acceso a la misma no autorizado, modificaciones o mal uso.

Para proteger los datos personales que reciba EL COLEGIO, hemos establecido medidas de seguridad tanto administrativas y técnicas, así como físicas, según sea lo más apropiado de acuerdo al tipo de datos personales en cuestión y el tratamiento al que están sujetos.

Denuncias Sobre El Tratamiento Indebido De Sus Datos Personales

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras acciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx

Lugar y fecha

San Pedro Garza García, N.L. a Agosto de 2022